20 de marzo de 2013

Diseño independiente: "Cocoliche es un moño"

Con tan sólo 25 años, Cintia Gabris ya es Diseñadora de Indumentaria, materializó su propia línea de ropa Cocoliche, es docente de su carrera en la UBA y ganó Semillero UBA, que la llevó a las pasarelas del BAF Week.

La semana pasada, Cocoliche presentó su colección Otoño-Invierno 2013 en Plum Showroom, un ambiente pequeño, cómodo y agradable. Té y galletitas mediante, Cintia explicó en qué se inspiró para armar sus piezas.

Una palabra lo define todo: Rompecabezas. Cada prenda de la colección es una pieza que arma el rompecabezas. La idea, es que cada usuario mezcle, juegue y arme su propio puzzle. Vestidos, faldas A-line, remeras, camisas, leggins. Rosa; Azul; Negro; Lunares. Detalles. Aberturas ocultas. Moldería de estructuras desestructuradas. Todas las piezas son combinables. Cada puzzle, un resultado único.




Esta colección agrega una particularidad, los animalitos del bosque. "Me las imaginé jugando en el bosque, un bosque de fantasía donde podrían encontrar estos animales. Zorros, conejos, ciervos son las imágenes elegidas para los accesorios "cocolicheros". Es así como lo lúdico y lo nostálgico son fuentes de inspiración en esta marca.




Mientras nos presentaba su colección, Cintia recibió un llamado. Sonó "Flora y Fauno" de Babasónicos. Cintia había tocado mi corazoncito. La pregunta sobre música fue obligada.

A1R: Mencionaste que te imaginabas a tu clienta jugando en un bosque de fantasía. ¿Qué canción musicalizaría ese momento? 
CG: Mmm. Algo divertido de fondo, que de ganas de jugar y bailar. Quizás algo como Foster The People. ("...you'd better run better run...").

Y con ese sonido, el rostro de sus clientas ya no era imaginario.Tenía cuerpo, se movía, bailaba. Vestía con orgullo las prendas de Cocoliche.

Cocoliche es un moño, dice Cintia. Y sí. Nos representa la ingenuidad, la femineidad y el coqueteo esquivo, inocente. La sensualidad disimulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario