1 de agosto de 2014

Sheezus (2014) - Lily Allen. Una meditada review.

La primera vez que escuché el primer corte de lo que sería el nuevo trabajo de Lily Allen, me sentí rara, oyendo algo que no era fiel a su naturaleza.

Al darle play, uno inmediatamente comete el error de pensar que está escuchando Beyoncé o Kate Perry. Esto se debe a que los productores de Sheezus fueron entre otros Kurstin, Paul Beard y Shellback, quienes trabajaron con Britney Spears, Pink, Kelly Clarkson,Westlife y Robbie Williams.

Una primera impresión desde el arte de tapa, la forma de modular las palabras, la producción estética, hasta las melodías nos haría pensar que Sheezus es el disco de una rapera insolente que está en contra del machismo y de las demandas de la industria de la música. Ejemplo de ello son Silver spoon, Our time y URL Bad Man. Sin embargo, Lily se acuerda de sus raíces al intercalar melodías del pop allenesco ó folk que aparecen en As long as I`ve got you o Close your eyes.

Las letras de Mrs Cooper siempre fueron intimistas. Nos enteramos sobre sus desamores (Smile), sus ex-novios (Not big), las aventuras de su hermano (Alfie), o sobre cómo otros la perciben (22).


Sheezus no es la excepción. Muchas de sus letras parecen sacadas del diario íntimo de una Lily Allen madre y ama de casa en Life for me y Take my place, con un marido vigoroso - L8 CMMR, algo que nos podría evitar contar, ¿no?.

En síntesis, este disco no es de lo mejorcito que Lily Allen nos ha dado. Uno no puede sentirse identificado y repetir las letras de sus estribillos, sólo sentarse a escuchar, imaginar su vida y hasta ser un poco vouyer.

Por suerte no soy la única que lo piensa. La revista británica NME le dio 3/10 puntos al disco y ella pidió disculpas por haber hecho "basura".


Si aún no lo escuchaste, no te dejes llevar por la opinión de una fan exigente y decepcionada.




Por @cisforcataldita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario