9 de agosto de 2012

#20CancionesPerfectas


El concepto de perfección en la Música siempre fue relativo, relativo a los gustos de quien está juzgando la pieza en cuestión. Según el ángulo desde que la analicemos, una canción puede ser perfecta para cantar, para bailar, para llorar. Puede ser una letra excepcional, o una composición musical incomparable.

Hay canciones que, nos gusten o no, trascienden las barreras de la subjetividad y pasan a ser consideradas universalmente "perfectas". Les dejo una selección de canciones "perfectas" para diferentes situaciones. Enjoy!

Para gastar las zapatillas
Cigarettes & Alcohol, Oasis
Last nite, The Strokes
Song 2, Blur
Do you wanna, The Kooks
Smells like teen spirit, Nirvana

Para el pañuelito
Shiver, Coldplay
Take the night from me, Miles Kane
Love is a losing game, Amy Winehouse
The meeting place, The Last Shadow Puppets
Reckless serenade, Arctic Monkeys

Para limpiar la pieza
Start me up, The Rolling Stones
Like a virgin, Madonna
Thriller, Michael Jackson
Don't stop me now, Queen
Canned heat, Jamiroquai

Para disfrutar

Puente, Gustavo Cerati
Strawberry fields forever, The Beatles
(I wanna live in a dream in my) Record Machine, Noel Gallagher's HFB
Corazón delator, Soda Stereo
Dust in space, Les Mentettes



1 comentario:

  1. Take the night from me de Miles Kane me enamora, The meeting place de The Last Shadow Puppets me puede lastimar. Pañuelos por favor !

    ResponderEliminar